• Icono social Instagram
  • Facebook Reflection
  • Trip Advisor App Icon

Maldonado 2077

11200 Montevideo

Contact Us

Our Address

We Accept

Follow Us

TEL: +598 2407 5015

E-MAIL: recepcionbvhm@gmail.com

© 2019  Buenas Vibras Hostel | Montevideo - Uruguay

Montevideo

Ciudad/Cultura/História/Playa

Montevideo, ciudad sobre el Río de la Plata, con una gran costa conocida como " la Rambla" lugar de paseo de los montevideanos, allí los vas a ver siempre con su mate debajo del brazo.

Sobre la costa se encuentran hermosas playas para relajarse y tomarse un baño.

 

El centro histórico se puede identificar fácilmente, ya que basta con cruzar la puerta de la ciudad vieja para ingresar al mundo de la colonización.

Entre un montón de edificios antiguos y una bella arquitectura renacentista, podrás escuchar el candombe, un ritmo afro-descendiente que se puede escuchar por nuestras calles.

Podrás ir a las ferias, mercados en las calles que continúan hasta el día de hoy, donde se compran las mejores frutas y verduras a los mejores precios.

Sin duda por las noches encontraras un montón de lugares para disfrutar de unas cervezas frías.

Qué hacer en Montevideo?

Guía completa para obtener lo máximo de la ciudad!

 

Buenas Vibras Hostel Montevideo·miércoles, 25 de abril de 2018

Montevideo es una ciudad maravillosa que tiene muchas cosas para ofrecer a sus visitantes!

Es la capital de Uruguay y con sus más de un millón y medio de habitantes, es la ciudad más grande y poblada del país.

Hay diferentes actividades que suceden en momentos específicos del año, como puede ser el carnaval más largo del mundo en enero, febrero y/o marzo, o las exposiciones en el prado que suceden en semana santa y vacaciones de primavera.

Esta guía no pretende ser excluyente, pero en base a nuestra experiencia y a lo que la mayoría de los huéspedes realizan.

Mucha gente nos consulta acerca de cuánto tiempo es ideal para estar en Montevideo. La respuesta es muy variada, porque depende mucho del modo de viaje que estés empleando. Si quieres salir todas las noches, entonces las mañanas no las vamos a contar en el plan y la cantidad de días que necesitas para conocer la ciudad son más.

 

Un número ideal serían 7 días. De esta manera puedes realizar un montón de actividades y obtener lo mejor de Montevideo! La lista también incluye actividades variadas y genéricas, muchas pueden hacerse igual aunque llueva, otras es conveniente reservarlas para días en los cuales esté el cielo despejado.

También se tiene en cuenta que no cuentas con vehículo propio. El transporte público en Montevideo funciona muy bien y es fácil de utilizar, no se necesita de contar con una tarjeta prepaga y hay aplicaciones que nos sirven para ver los tiempos de los ómnibus y las líneas sugeridas. La bicicleta también es una opción favorable, ya que Montevideo es una ciudad muy plana y pequeña comparada con otras en Sudamérica.

Bueno, empecemos!

Día 1.

Comenzar por la ciudad vieja. El casco histórico cuenta con atractivos turísticos y es muy lindo para visitar durante el día. Hay en Montevideo dos grupos de Free Walking tours (Free Walking Tour Montevideo o Curioso Free Tour) que comienzan a las 10:30 y 11:00 en la mañana, duran 2 horas aproximadamente y funcionan en base a propinas, por lo que el guía va a esforzarse por ofrecer un buen tour!

En la zona hay muchos museos que valen la pena y lo mejor de todo es que son gratuitos! Entre las recomendaciones incluimos:

  • Palacio Taranco o museo de artes decorativas. Es un palacio precioso en el medio de la ciudad vieja, con una exposición de arte extensa. Tiempo estimado de visita: 1 hora

  • Mausoleo de Artigas. En el corazón de la plaza independencia. Tiempo estimado de visita: 15 minutos.

  • Museo de casa de Gobierno. Un museo más enfocado en la historia de los gobernantes en el país. Tiempo estimado de visita: 1 hora

  • Plaza Independencia. Aquí es la foto típica de Montevideo, con la puerta de la ciudadela original de la época y el palacio Salvo en el fondo. Este palacio también se puede visitar y vale mucho la pena, ya que fue el edificio más alto de América latina desde su construcción en 1928 hasta 1935.

  • Museo del Gaucho y la moneda. Por 18 de Julio, la avenida principal, este museo muestra los elementos que el gaucho utilizaba en su vida cotidiana. Tiempo estimado de visita: 1 hora.

 

El almuerzo puede ser en el mercado del puerto, donde se puede probar un típico asado con bebidas tradicionales también, como un medio y medio o un buen vino Tannat.

Durante la tarde, visitar la rambla en la zona del parque rodó, desde donde se pueden ver los mejores atardeceres!

Para la noche, el Mercado Ferrando, ubicado a 5 minutos a pie del hostel, tiene muchas opciones gastronómicas que van desde hamburguesas hasta poke sushi.

 

Día 2.

Tip del día: alquilar una bicicleta.

Comenzar la mañana, después de desayunar en el hostel, en la zona de Pocitos. El cartel de Montevideo, con las letras y el fondo de la ciudad, es una buena vista y la foto más instagrameable de la ciudad! Esto se encuentra a 20 minutos del hostel a pie y a unos 10 minutos en bicicleta.

La rambla es el principal atractivo de la ciudad y es preciosa para aprovecharla en bicicleta. Volver por la rambla y pasar por las zonas de Pocitos y Punta Carretas hasta llegar al hostel. El total de este tramo es algo así como 6-7 Km.

Algo muy cultural en el Uruguay es el fútbol y el Estadio Centenario es un monumento al fútbol mundial. Allí se jugó la primera final de una copa del mundo, en 1930. Cuenta con un museo que cobra un ticket de acceso de $150 (aprox 5 USD).

Otra visita recomendable es Museo del Cannabis de Montevideo, ubicado a 5 minutos del hostel. La marihuana es legal en Uruguay y este museo muestra el proceso de regulación y los diferentes usos del cáñamo de cannabis, entre otras exhibiciones.

Durante la noche en la zona del hostel hay muchos bares con cervezas artesanales, una moda que está en creciente auge. Dependiendo del día, en la recepción vamos a saber informarte si alguno de ellos cuenta con promociones y descuentos.

Día 3.

Visita al palacio legislativo. Este edificio majestuoso fue construido en 1945 y con sus 45 metros de altos y 8000 metros cuadrados, es un gigante de mármol que te deja boquiabierto. También cuenta con visitas guiadas en diferentes idiomas para poder admirarlo por dentro.

A pocas cuadras del palacio legislativo se encuentra la torre de antel, un edificio moderno que cuenta con un mirador gratuito que permite una vista 360 de la ciudad. Vale la pena, porque cuenta con información de los lugares que estamos observando y se logra ver prácticamente toda la ciudad.

Siguiendo en la misma zona, el maM - Mercado Agrícola de Montevideo es una buena opción para almorzar. Este mercado cuenta con una gran oferta gastronómica para todos los gustos.

Durante la tarde, recomendamos un paseo por el Parque Rodó, que queda a 2 minutos del hostel. El parque tiene un lago en el cual se puede alquilar un bote a pedal para moverse en él y también una linda exposición de fotos al aire libre. Muchas fuentes y esculturas que recorren la historia de diferentes partes del mundo.

En el parque hay un museo que es de acceso gratuito, National Museum of Visual Arts abierto hasta las 20.00 horas. El museo nacional de artes visuales cuenta con una exposición permanente de artistas uruguayos y también una muestra que cambia periódicamente en el segundo piso.

Durante la noche recomendamos probar un asado típico uruguayo. En la recepción tenemos recomendaciones de diferentes parrillas, pero también puede pasar que suceda un asado en el hostel, normalmente organizamos uno cada semana!

Día 4.

El barrio del Prado tiene mucho para ofrecer. Desde el hostel hay diferentes líneas de ómnibus que te llevarán en media hora hasta allí. Durante la semana de Pascuas o la semana de vacaciones de Setiembre, hay una exposición en la Rural del Prado que recomendamos visitar! Si esto no está sucediendo, también hay muchas opciones.

  • Iglesia de las Carmelitas. Es una iglesia preciosa con una arquitectura única.

  • Jardín Botánico de Montevideo. Este parque dentro del prado cuenta con diferentes variedades de árboles y plantas de todo el mundo. Tiempo aproximado de visita: 2 horas.

  • Rosedal del Prado. Especialmente en primavera y verano, cuando las rosas están florecidas, este lugar es encantador.

  • Hotel del Prado. Ubicado en el corazón del parque, es una estructura majestuosa en la que se realizan eventos.

  • Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes. Este artista uruguayo pintó cuadros maravillosos, que se encuentran exhibidos en su mayoría en este museo de acceso gratuito. Tiempo estimado de visita: 1 hora y media.

  • Jardín Japonés. En el patio del museo de Blanes encontramos este Jardín precioso al mejor estilo Nipón.

  • Museo de la Memoria. También de acceso gratuito, presenta una exhibición del período de la dictadura en Uruguay. Tiempo estimado de visita: 1 hora.

Hay también una opción de tours que abarca la mayoría de los puntos en la zona y dura 2 horas, es con el mismo formato de Free Walking tours, a propinas.

Durante la noche recomendamos probar el clásico chivito Uruguayo. En la zona del hostel hay diferentes restaurantes que lo ofrecen, consultá en recepción para saber bien dónde están ubicados.

Día 5.

Pasar el día en Punta del Este.

Saliendo en la mañana del hostel, después de desayunar. Se puede tomar un ómnibus desde la terminal Tres Cruces, que está a unos 20 minutos a pie del hostel. Los ómnibus salen cada hora o cada media hora en ciertas horas del verano desde la terminal Tres Cruces

Punta del Este se encuentra  a 2 horas de Montevideo y cuenta con distintos atractivos para disfrutar durante el día.

Al llegar a la terminal encontraremos la mano en la arena, la foto típica de la ciudad.

Podemos pasear también por la Av. Gorlero y seguir hasta el puerto, donde hay diferentes opciones gastronómicas. De ahí podemos tomar la zona de la rambla, que es muy bonita.

Luego puedes tomar un ómnibus hacia Punta Ballena, donde se encuentra Casapueblo, un hotel/museo construído por el artista plástico Carlos Paéz Vilaró. El atardecer desde este punto es uno de los más lindos del Uruguay. Desde allí podemos tomar el ómnibus para volver a Montevideo y llegar a la terminal de Tres Cruces nuevamente.

Si estás en plan ahorro ese es un buen plan, pero si quieres conocer un poco más, también tenemos tours que pasan a buscarte por el hostel y además de lo anterior, agregan una visita al balneario de Piriápolis y llegan a la zona de La Barra, en Punta del Este.

Día 6.

El fútbol es un elemento fundamental en la vida de los uruguayos. Estando una semana en Uruguay seguro que algún día va a haber un partido de fútbol. Desde el hostel organizamos salidas para ir todos juntos a ver a Danubio Fútbol Club, un equipo de Montevideo por el cual han pasado históricas figuras del fútbol Uruguayo como Edinson Cavani (Napoli, Paris Saint Germain), José María Giménez (Atlético de Madrid) o Álvaro Recoba (Inter de Milán) entre otros tantos cracks.

En la zona del Hostel están también los pubs de moda, por lo que hay muchas opciones para salir a conocer la noche Montevideana.

Día 7.

La feria de Tristán Narvaja es un mercado gigante que sucede los días Domingo. Desde las 8 o 9 en la mañana están los puestos y siguen hasta las 4 de la tarde algunos de ellos. Cuenta con todo tipo de opciones, abarcando frutas y verduras, animales, antigüedades, plantas, libros, discos de pasta, artículos de segunda mano, artesanías, mates, entre otros.

La zona de Punta Carretas es muy linda para visitar y cuenta también con un Free Walking tour que ayuda a conocer un poco más de la historia y cultura de esta parte de la ciudad. Salen del Shopping de Punta Carretas, que antiguamente era una prisión.

Uruguay es un país de vinos, con una cantidad enorme de bodegas turísticas que cuentan con visitas guiadas y degustaciones.